EL CUENTO DE HADAS
- YOSOYELWIIL
- 18 ene 2019
- 5 Min. de lectura

Me cansé de escribir historias mías, ya la gente hasta me mira con lástima cuando me ven, es que #LaSombra y #ElPuente son historias duras, que dejaron una huella, pero que nunca permitiré que me marquen para siempre, tanto así, que hasta ahora cuando llego a mis 27 me atrevo a contarlos. En el 2017 fortalecí una amistad con una niña inteligente, irreverente y carismática, pero ante todo con una fe intachable, ella es #Lu la productora de #YoSoyElWill, mi representante, la que me apoya en las ideas y me ayuda a construirlas con las suyas, y lo mejor, la encargada de montar las historias en el Blog, y su difusión. Bien, #Lu me contó su historia y cuando la escuché me sorprendí, era una historia de amor, su última relación amorosa, y a su ex yo lo conocía muy bien, por eso le creí, supe de lo que era capaz él y entendí perfectamente la ruptura; me sorprendí porque él ya me había dado su versión, y que sagaces somos los seres humanos para envolver a los demás con nuestras historias y tratar de llamar su atención. Aquí les dejo #UnCuentoDeHadas la historia de #LU.
“Todos en algún momento hemos soñado con pasar nuestra vida al lado del amor verdadero y justo a él vivir las mejores experiencias, como viajar, formar un hogar e incluso hacer cosas locas y llenas de aventura. En el caso de las mujeres, por lo general, la literatura romántica y las películas de Disney nos han hecho creer por años, que estar enamorado es similar a vivir en un cuento de hadas, junto a un príncipe azul que nos va a defender de cualquiera que quiera hacernos daño, y es así como buscamos incansablemente ese modelo de hombre que nos haga sentir felices y que nos muestre lo bello que es ser amadas.
Es aquí donde comienza mi historia: yo desde niña pensaba que de la nada conocería a un hombre esbelto y que al vernos por primera vez quedaríamos flechados, luego me propondría matrimonio, me llevaría desayuno a la cama y de vez en cuando me regalaría un par de rosas blancas (me gustan más que las rojas). En fin ese pensamiento fue cambiando en la medida que conocía más de cerca cómo eran los hombres, y a través de amores no correspondidos y decepciones amorosas ese sueño cada vez más se iba desvaneciendo, pasaron los años pero en el fondo de mi corazón tenía un anhelo profundo de enamorarme perdidamente sin tener miedo de que rompieran mi corazón, ahhh vale aclarar que en mi época de colegio yo era una especie de patito feo desaliñado, muy despeinado, pero eso sí bastante inteligente, por ese motivo mi autoestima era una montaña rusa, había días en los que me sentía la próxima presidenta de la república y en otros, la fea del salón. Curiosamente en esa época y hasta la fecha la mayoría de mis amistades son hombres, mis juegos eran pesados y me sentía chevere hablando de dragon Ball z, Naruto y demás cosas que aparentemente eran solo de niños.
No fui una persona religiosa nunca, pero sabía que en una parte de la Biblia decía que la voluntad de Dios era buena agradable y perfecta, eso me hacía pensar que quizá Dios también me quería ver rodeada del amor puro de un hombre, ahí era cuando nuevamente yo me empezaba imaginar cosas románticas, algunas muy cursis de hecho, me da pena recordarlas por lo empalagosas que me parecen hoy.
Un día cualquiera conocí a alguien lleno de energía, con buen sentido del humor y gustos muy parecidos a los míos, poco a poco nos hicimos amigos y de esa amistad surgió de la nada mucha química y atracción física, era como si al estar al lado de él sintiera una especie de mariposas en el estómago y a la vez unas ganas enormes de contarle todo lo que pasaba en mi día a día. Al poco tiempo nació un noviazgo y todo fue color de rosas, al fin estaba protagonizando mi propio cuento de hadas, aunque admito que la felicidad era interrumpida por una voz continua que me interrogaba todos los días ¿estás segura que es la voluntad de Dios para ti? A lo que yo respondía con cierta duda, por supuesto que lo es, de lo contrario no estaría tan feliz.
En realidad esa voz me quería prevenir de todo lo malo que se acercaba para mi vida, pero yo como si se tratase de un hechizo mágico estaba totalmente idiotizada, tanto así que pase por alto las advertencias de muchas personas a mi alrededor, pasó el tiempo y mi príncipe se convirtió en un ogro controlador, manipulador y excesivamente celoso, comenzaron las malas palabras, los gritos y las ofensas que cada día eran peores. Ahora en lugar de respeto yo le tenía miedo. Es este momento quiero decirte amigo lector que si estás pasando algo similar es momento de huir, correr y escapar lejos por tu bien y por tu integridad física, mental y moral.

Mi cuento de hadas ahora era una película de terror cuyo final me cuesta contar, solo puedo decir que los gritos se convirtieron en golpes y los insultos en violencia de todo tipo.
Fue ahí cuando entendí que la voluntad de Dios es buena agradable y perfecta pero muchas veces no se ajusta a lo que queremos sino a lo que nos conviene y nos trae bienestar, y es difícil aceptarla cuando no se adapta a nuestros caprichos, romances fugaces y demás.
Hoy te digo que vales demasiado, seas hombre o mujer y nadie tiene derecho de dañarte ni siquiera con una palabra.
Han pasado muchos meses desde ese triste episodio y me ha costado olvidar cada cosa, pero paso a paso y con la ayuda de Dios y seres maravillosos he vuelto a reír y ser la misma soñadora, todo es posible en la medida que tu fe lo permita.”
Nunca permitas que nadie abuse de ti, tienes un valor incalculable ante los ojos de Dios, que es al final el único que puede juzgarte y exhortarte. La vida constantemente nos premia con personas maravillosas que llenan tu vida de virtudes, a mí me pasó con #Lu y sé que fue difícil lo que vivió, entendí la posición de su familia, que llevo a estrados judiciales su caso y logro que su ex pareja se alejara de ella, porque cuando el amor se convierte en miedo, con tus propias fuerzas no puedes y crees que la solución está en el tiempo. No te equivoques, debes aprender a amarte primero a ti mismo, que a cualquier otra persona, y que depende sólo de ti, el poder darte ese valor incalculable del que te hablo. Tu corazón late y siente, pero tu cerebro es el que se alimenta de enseñanzas para lograr que tus pasos sean seguros y rectos. Confía, tu tiempo llegará y el amor de ti nunca se alejará. Recuerda tú tienes claro quién eres y #YoSoyElWill
Comments